Política de garantías

Política de cambios y garantías

Los cambios y garantías de cualquiera de nuestros productos, deben solicitarse en un plazo no mayor de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto, llamando en los teléfonos directamente del fabricante: 5640362, 4175505 ó 2600313, oa través del correo electrónico info@colchonescupido.como serviciocliente@colchonescupido.com

DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE SOLICITAR EL CAMBIO O GARANTÍA:

1. En ningún caso se acepta la devolución o cambio de productos de uso personal como: colchones en mal estado (toallas o almohadas ocasionadas por fluidos corporales), toallas, almohadas y ropa de cama.
2. Si desea realizar el cambio de los productos adquiridos a través de nuestra página web, aclaramos los costos de transporte para la recolección de la pérdida y el nuevo envío perdido asumido por el cliente.

Términos de garantía

Te recomendamos al momento de recibir tu verificación verificar que la misma se encuentra en un estado óptimo y en perfectas condiciones. Para aceptar la devolución el producto debe encontrarse en su embalaje original y en caso de muebles sin haber armado o utilizado  (Verificar política de envío) . En caso de que no encuentre un gusto al momento de recibir el producto, puede manifestar al ayudante de carga que no tiene el producto para generar la devolución a nuestras instalaciones (importante diez en cuenta número de guía).

Nota: Teniendo en cuenta que el costo inicial del flete ya fue cancelado este no genera devolución. Lo que genera rápidamente el valor del producto el cual se abonará una cuenta indicada por el cliente en caso de devoluciones.

COLCHONES, BASES CAMA Y ROPA DE CAMA
• Para colchones la garantía es otorgada directamente por el fabricante (se adjunta en la parte inferior términos y condiciones para la garantía de la garantía en colchones. Así mismo se aconseja leer manual de uso y política de garantía .
• Productos de uso personal como almohadas, sábanas, toallas, ropa de cama no tienen cambio.
• Garantía de colchones son las establecidas por indicaciones del fabricante (INDUSTRIAS MIWAL LTDA).

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA EN COLCHONES

Cobertura:
Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por PAGAMENTO GROUP SAS o el fabricante INDUSTRIAS MIWAL LTDA.

Productos y materiales descontinuados
Si el diagnóstico técnico emitido por personal del fabricante (Industrias MIWAL LTDA) determina qué existe un defecto de fábrica, evalúe la opción de reparación y / o remplazar la parte afectada. En caso de que no esté disponible se utilizarán materiales de igual o superior especificación.

¿QUÉ INCLUYE LA GARANTÍA?

Defecto de fabricación
• Núcleo de casatta deforme.
• Falta de uniformidad en los refuerzos de casatta.
• Hundimiento por rellenos: compactaciones, hundimientos, o pérdida de altura superior a 20% de la altura inicial y en un área mínima de 10 cm.
• Desprendimiento de los materiales utilizados en el relleno, deformando la superficie del colchón.
• Estipulado en la etiqueta de especificaciones del producto.

CUANDO NO SE OTORGARÁ LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

• Productos con periodo de garantía vencido.
• Productos vendidos como saldo (productos descontinuados, con imperfectos o re manufacturados).
• Existencia de cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.
• A la presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, plagas, virus o epidemias, lo que implica la contaminación del producto y el contacto o el riesgo de la salud de los seres humanos o cualquier otro producto.
• Las preferencias subjetivas y particulares que afectan a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.
• Los productos antihigiénicos que presentan mal olor y / o su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).
• Productos que no presentan las condiciones originales de fábrica en sus costos (productos abiertos por personal no registrados por la compañía).
• A la no atención de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicado en el manual de uso y política de garantía.
• Por la ocurrencia por fuerza mayor o caso fortuito.
• Cuando los daños ocurrieron por culpa exclusiva del afectado.
• Cuando los daños ocurrieron por el hecho de un tercero.
• Cuando no haya cambiado el producto en circulación.
• Cuando la causa del daño no se origina en los materiales o procesos de fabricación.
• A daños causados ​​por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente a la del colchón.
• Deformidades del colchón ocasionadas por inadecuada modificación o rotación.
• Al ruido del marco perimetral que no afecta el rendimiento del producto y que no presenta componentes rotos.
• Transporte o almacenaje del producto.
• Uso incorrecto del producto. Esto se genera cuando el colchón es utilizado con finas diferentes a la naturaleza del producto y para los cuales fue fabricado.
• Daños en la tela generados por la limpieza que se realiza al producto con detergentes, solventes productos químicos o líquidos aplicados.
• A las manchas o decoloración de la tela por sudor, frote o quemaduras y cambio de color por la oxidación de la espuma.
• Daños en el producto perdido por trasteos o movimientos del producto donde se controlan las condiciones en las cuales se realiza el traslado del producto.

MUEBLES
Nota: Recuerda examinar y revisar completamente las piezas antes de ensamblar, una vez armado el mueble, la empresa NO se hará responsable por piezas dañadas. La garantía NO aplica para productos que han sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, han sido sobrecargados o han omitido alguna de las recomendaciones establecidas.
• Tapizados de muebles tienen garantía de 1 año.
• No cubrimos daños en estructura, materiales y tapizados ocasionados por uso indebido, golpes, exposición a factores como luz solar y artificial, intemperie, humedad, uso de productos de limpieza inadecuados y por incumplimiento a los consejos dados para el cuidado de los muebles.
• Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al producto.

Anulación de pedidos 
 Si tal vez cambiaste de opinión y solicite no obtener algunos de nuestros productos no te preocupes tienes 2 días hábiles después de haber realizado tu compra para solicitar la anulación de tu orden de pedido a través de nuestro correo electrónico info@colchonescupido.com , o nos puede enviar un mensaje a través de whatsapp al número 3196436192. Pero si no llega a comunicarse con nosotros y el producto ya fue enviado la dirección indicada en el orden de pedido no se te devuelvo el costo del envío

INFORMACIÓN ADICIONAL

En cumplimiento con lo establecido por el parágrafo del artículo 50 de la Ley 1480 de 2011, recordando a nuestros USUARIOS que pueden consultar la página de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (autoridad reguladora). 

https://www.sic.gov.co/proteccion-del-consumidor

Información importante:  el presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia los usuarios reconocen y aceptan la información general, así como las características de los productos y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, tratamiento por terceros no controlados, virus o cualquier evento de invasión o procesamiento tecnológico. Es por esto que toda la situación está sujeta a una verificación posterior por parte de nuestra empresa y la confirmación por parte de tuya (EL USUARIO) y la misma se sujeta a una condición resolutoria cuando se presenta alguna de las situaciones antes confirmadas.

MANUAL DE USO Y POLÍTICAS DE GARANTIA