¿Alguna vez te has preguntado por qué es importante para tu salud mantener tu colchón limpio?

En Noticias

Limpieza de tu colchón

Cada que llegamos a casa después de un largo día de trabajo, únicamente podemos pensar en una cosa, así es, nuestra cama ¡Y más importante! Nuestro suave colchón, ese lugar donde descansas tu cuerpo y mente para continuar con el día a día. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado que ese colchón en el que duermes todas las noches necesita una limpieza?

Así es, cuidar de nuestro colchón es tan importante como cuidar de nosotros mismos, por eso, es una tarea fundamental para aportar a tu salud y bienestar ¿Qué beneficios obtienes limpiando tu colchón?

  • Logras prolongar su vida útil, por lo tanto, tu comodidad en él.
  • Mejora tu estado de salud y tu sentido del humor.
  • Elimina las bacterias y habitantes indeseados como los ácaros.

    Descripción de ácaro: Pequeño insecto microscópico que suele estar muy a gusto viviendo en colchones que poseen un cuidado inadecuado.

    Aquí te mostramos algunos tips para evitar que tu colchón padezca visitas microscópicas indeseadas:

    • Para las manchas: En la zona afectada, pon una taza de bicarbonato con un poco de agua, cubre el colchón con un plástico y deja actuar de 6 a 8 horas. Después de esto, retira tanto el plástico como los restos de la mezcla con una aspiradora.
    • Para el sudor: Pon en un atomizador vinagre blanco, rocía cuidadosamente tu colchón, deja que haga su magia por 5 minutos, continúa espolvoreando bicarbonato, espera que la efervescencia de la mezcla pase y se seque, por último, con una aspiradora ¡retira los restos! ¡Disfrutarás de un colchón como nuevo!
    • Para el vómito: Aquí el vinagre blanco resulta ideal mezclado con agua tibia y jabón líquido. Pero, sino te funciona, puedes intentar mezclando agua y limón. Y si definitivamente no te funciona, puedes probar con un limpiador de enzimas ¡fácil de conseguir en cualquier supermercado o tienda!

    ¡No olvides que descansar bien te permite tener una excelente memoria de trabajo, comprensión y desarrollo de actividades, así como incrementar tus niveles de atención! Cuida tu salud mientras cuidas tu lugar de descanso.

    Sigue descubriendo y aprendiendo todo lo que necesitas para tu bienestar con Colchones Cupido.