MEJORA TU RUTINA DE SUEÑO. 4 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR.

MEJORA TU RUTINA DE SUEÑO. 4 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR.

Un buen descanso no solo mejora tu salud física, sino también tu  estado de ánimo y salud mental. Por eso, es importante que revises tu rutina de descanso y el entorno en que el que duermes para que puedas optimizar al máximo tu sueño.

Te presentamos 4 factores que debes revisar para que tu rutina de sueño sea 100% beneficiosa:  

 

  • Mejora tu postura al dormir:

La mejor postura para dormir es aquella que permite que tu cuerpo mantenga sus curvaturas naturales en una posición adecuada y natural.

Cada persona tiene su postura perfecta para dormir, encuentra la tuya teniendo en cuenta tus características físicas y algunos padecimientos o enfermedades como dolores de espalda, problemas de respiración o de rodillas.

 

  • Crea un ambiente armónico:

Tu entorno debe estar dispuesto exclusivamente al descanso, deja de lado cualquier distracción o dispositivo móvil que pueda ser un obstáculo a la hora de conciliar el sueño. Un espacio armónico, silencioso y relajante hará un sueño óptimo.

 

  • Establece horarios de sueño:

La cantidad de horas de sueño depende de tu edad y estilo de vida, sin embargo, lo normal es que  8 horas sean suficientes para descansar. Trata de establecer un horario de sueño fijo, en donde te acuestes y levantes a la misma hora.

 

  • Elige un colchón adecuado a tus necesidades:

El espacio donde duermes es de vital importancia para tu descanso, existen diversas variedades de colchones que se adaptan a las necesidades de cada persona, ya sea por su tamaño, calidad, soporte  y demás factores que influyen en tu descanso.  

Con un buen colchón de calidad, se consigue un descanso nocturno placentero y además, se mejora la posición del cuerpo, evitando dolores y complicaciones de salud.

Una buena rutina de sueño es igual de importante a tu rutina diaria, revisa los factores anteriormente mencionados y haz que tus días sean mucho más productivos con noches de sueño óptimo en donde realmente descanses.

ARTICULOS RELACIONADOS